1.3.09

[Reflexiones] 25 Aniversario, La Jornada


Lo intenté pero no lo logré... irme a dormir sin festejar el aniversario número 25 de La Jornada, mi diario favorito era como un insulto, como un golpe bajo a un miembro de la familia.

debo haber comenzado a leerlo por ahí de los 19, primero entusiasmado por las Histerietas (El señor cabeza, la tetona mendoza, los mamelucos-punk y tantos monos de primerísima calidad), luego por los reportajes y entrevistas a escritores famosos y chéveres. Después fue el 94 con el zapatismo: el único sitio donde podías leer lo que pasaba con Marcos era ahí.





Y así, La Jornada y yo nos fuimos acompañando en el tiempo. Aún hoy, con mis horas y minutos contaditos para el trabajo, me doy espacio al menos cada tercer día para ver qué pasa en mi país. ¡Gracias a La Jornada por hacerme sentir menos lejos y mas consciente de que mi patria tiene que cambiar ya! http://www.jornada.unam.mx/2009/03/01/index.php

Así que bueno, para los que lean esto fuera de México, sepan que hay un diario y una revista que sí son críticos de lo que hace el gobierno: La Jornada y Proceso. El resto tiene sus altibajos (bajialtos debería decir, pues es en ese orden), pero el único periódico que ha mantenido su línea es el que llegó hace 5 lustros, hecho de la solidaridad de muchos intelectuales que apostaron por un medio independiente, libre y honesto.

Hoy, les recomiendo que lean la nota principal de hoy: el cuento de cómo nació este gran diario.


2 comentarios:

  1. Aca está el sitio del 25 aniversario de La Jornada http://aniversario.jornada.com.mx =)

    ResponderBorrar
  2. Adrian Mtz.2:52 p.m.

    Y ni que decir de la fiesta, estuve exelente.

    ResponderBorrar