2.3.09

Los vaticinios de Calderón...



No puedo evitar el comentario:

Hoy que el dólar llega a 15.50 Pesos por una unidad, vale la pena recordar a muchos de mis amigos que hace ya tres años, se insistió en que si ganaba el peje la economía sería un caos.

* Decían que el desempleo sería imparable
* Decían que la violencia no se podría detener
* Decían que el peso se devaluaría
* Que la bolsa de valores se iría a pique (Clic a seguir leyendo)



Y bueno, yo veo que tenían razón... sólo que se equivocaron de persona. Hoy, gracias a Calderón tenemos una realidad que se parece tanto a la que nos pintaban si votábamos por "el peligro para México".

Hoy, nos dicen que todo se debe a la crisis global, pero nadie nos recuerda que somos parte de esa crisis por haber seguido durante años y años el mismo modelo económico que en este momento nos tiene pescados del cuello.

Imagínense: el 18 de febrero el presidente del Instituo Mexicano de Finanzas dijo que "el tipo de cambio podría ubicarse por arriba de los 15 pesos por dólar al cierre del año, debido a que la divisa está ganando terreno por el deterioro económico global" creo que sólo le falló por unos cuantos días el vaticinio a este amigo. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo en este sistema que sólo empobrece y absorbe los beneficios en las manos de unos cuantos?