29.3.09

[Fotos] Video sobre el Perú; Fotos de San Martín


Hace unos meses conocí a Sébastien, un francés que me hizo favor de presentar Lauré, una amiga franchuta, a quien conocí a su vez, en Monterrey. Recuerdo que en esa charla que tuvimos en el bar "Juanito", de Barranco, me entregó un libro que Lauré me había enviado (unas historias interesantes de Dinamarca y Groenlandia) y me contó sobre su interés por recorrer el Capac Ñan a pie, por seis meses. (seguir leyendo)

Ayer recibí un correo en que invita a la proyección del documental que realizó al respecto, en una sala en Paris, de donde él es. La envidia me corroe por no poder asistir, pero al menos pude ver un extracto del video en la página web que existe al respecto (si das clic al título de este post, te dirigirás ahí) y responderme, una vez más, por qué estoy en este país:


No son sus ciudades, que son igual de desordenadas que las de la India
No es su comida, a pesar de ser rica y variada, con sabores milenarios
No es su gente, con todo y su amabilidad y curiosidad

Son sus paisajes, su naturaleza, su inmensidad, su mezcla de montañas y tradición; su variedad de ecosistemas que te permiten que en la misma tierra puedas ver un oso perezoso (o pelejo, como les llaman también) que una llama o un cóndor, son sus caminos solitarios y ese sentimiento de pequeñez ante lo grande de su naturaleza... ese es el Perú que admiro.

En fin, la imagen del principio, tomada del video de Sébastien, las siguientes, de mi última salida de campo, pues sí, afortunadamente, a veces me robo el tiempo para hacer algunas fotografías mientras trabajo.

Pelejo u oso perezoso


Cuando seas grande


Paleta Movil

En el fondo, nada se mueve

Triste espera

Vacío...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario