28.7.09

arranca reflexión 1


Hay dos cosas que me hacen justificar la necesidad del doctorado:
* La necesidad de pensar en el futuro
* Querer ser útil cuando sea anciano.

¿acaso estoy siguiendo viejos esquemas y tratando de justificarlos con nuevas ideas? seguir los modelos impuestos por la sociedad ("quiero ser como mi papá"... o "como mi abuelito...").

Por otro lado, algo que a toda costa busco y he pensado es en ir a vivir a Argentina. ¿Qué tanto el doctorado es sólo un pretexto para llegar ahí? (y bueno, si es un pretexto, podría ser útil como punto de partida, total, si al final no se logra, habrá dado la opción de encontrar algo más).. aunque coociéndome, sé que no dejo cosas a medio camino.

También tengo miedo de que Argentina no me reciba como pienso, pero al mismo tiempo me doy risa de mis miedos, pues ya antes había decidido no volver al Perú nunca más porque no me había tratado como quería y mira, me ha ido mucho mejor... ¿por qué argentina me trataría mal?





Extended post here