3.12.09

[Reseñas] Estoy desnudo! Yasutaka Tsutsui


Lo que nos ocupa ahora es mi más reciente descubrimiento en mi librería favorita: El Virrey, un sitio en Lima, de propiedad de una argentina.

El lugar es una larga tripa de sesenta metros de profundidad con seis de ancho y una serie interminable de estantes con libros de todos los colores, tamaños y sabores. Si la miras de frente al entrar, te podrás dar cuenta de que a la izquierda hay un espacio cerrado que sólo puedes ver desde la vitrina, con un escritorio viejo y libros antiguos que cualquiera de nosotros bibliófagos, soñaría con abrir y devorar.

Después de una breve descripción del espacio, entra Yasuka Tsutsui, (clic a leer más)

Un escritor que cuando lo lees te hace sentir como si estuvieras viendo una caricatura japonesa y al mismo tiempo en una calle de la ciudad en que hayas estado en Japón (si no has estado, no te preocupes, imagínate dentro de un juego de Mario Bros, jeje).

Sucede que Yasuka es considerado uno de los escritores más famosos en el Japón del tema llamado "Metaficción" (al grado de ser considerado de culto y contar con más de 40 novelas, haber sido convertido en película y caricatura...) y yo jamás me había leído a un autor japonés que no tuviera que ver con leyendas o historia moderna y de pronto me encuentro con este amigo que hace cuentos urbanos de sexo, desdoblamientos de personalidad, violaciones, vomitadas y eyaculaciones precoces. ¿Interesante, no?

No, no te asustes, simplemente leelo y acércate a tu librería favorita a ver qué cosas te encuentras, al menos te servirá para conocer un poco más a la sociedad nipona que no hace, pero sí lo piensa (y tal vez gracias a ellos hay menos muertos y suicidados).

El último cuento del libro, "la embestida del autobús loco" cuenta la historia de 18 personajes que tienen todos en común una cicatriz en la frente, pero se distinguen por su múltiplicidad de caracteres y personalidades... si alguna vez me compliqué la existencia en mi relato al sur con dos "yo", ya te podrás imaginar lo que significa tener 18 máscaras. Su otro libro famoso se llama "Hombres salmonela en el planeta porno", creo que me quedo con este y cambio de autor.

Buena lectura, pues dicen que no hay libro malo que no te quite un poco lo burro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario