14.2.10

Madre reclama a Calderón / Nota de Amy Goodman

Pos parece que poco a poco despierta el México que reclama. Hace un par de días al presidente del fraude, Felipe Calderón, le encaró una madre juarense, una de las que perdieron a 2 hijos durante aquella balacera en que fallecieron 16 jóvenes, menores de edad. Acá el video.



Algo más, muy interesante, una nota de Amy Goodman que aparece hoy en La Jornada: "Perdónanos Haití", en donde hace un breve recuento de la historia del país, explicando cómo ha caido en la situación actual, impulsado, en buena parte, por la "ayuda" del mundo desarrollado. No dejen de leerla:


La tragedia del terremoto haitiano sigue desatándose con características como la demora en la entrega de ayuda, el terrible número de amputaciones realizadas por urgencia médica, más de un millón de personas sin hogar, quizá 240 mil muertos, hambre, deshidratación, el surgimiento de infecciones y enfermedades causadas por el agua y, pronto, la llegada de la estación lluviosa, seguida de la temporada de huracanes. Haití sufrió un golpe de gran magnitud, un terremoto para el que su infraestructura no estaba preparada tras décadas –no, siglos– de manipulación militar y económica por parte de gobiernos extranjeros, en particular de Estados Unidos y Francia.


Acá la nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2010/02/14/index.php?section=opinion&article=022a1mun