23.3.10

[Viajes] Instalado! Historias de doctorante capítulo...


23 de marzo 2010.
Ayer, salida de Lima: para darle un poco de sabor al ejercicio, me atreví a tomar un taxi conducido por un señor no menor a mi abuelo. Velocidad máxima: 50 km/h; calles: convencionales, llenas de tráfico y de semáforos; tiempo de llegada: 1 hr aprox.

Pero lo logré, aunque llegué al aeropuerto con los nervios a punto de turrón y con ganas de matar al pobre viejito que al final terminó tan nervioso como yo. Llamémosle "la última antes de partir de Lima"...

En Buenos Aires, tomé mi taxi de rico desde el aeropuerto hacia el apartamento, por la mínima cantidad de 120 pesos (unos 30 USD). No hubo mayores contratiempos y de nuevo un "homo testus argentus" me puso en la puerta de la casa.

Brenda, la dueña, me hizo un pequeño tour y me instaló una vez que hube cargado mi lindo baúl azul y sus 46 kilos hasta el primer piso. Una habitación, una ventana que da a la calle Defensa, en pleno San Telmo, y una apartamento que compartiré con Martina, una suiza que aún no conozco.

Hoy por la mañana, después de revisar correos y asegurarme de tener la tarea lista, vine caminando hasta FLACSO, que se encuentra a unas 20 cuadras de mi nueva casa: Defensa - Independencia - Sarandí - Ayacucho.

FLACSO se encuentra en un edificio delgado y estrecho, tan atractivo como una papa blanca en el Perú. Está a unos pasos de Paramount Pictures (me imagino que es la distribuidora), la Primera Iglesia Católica Científica (una más de las paradojas de la actualidad), la escuela de Cheff pizzero, que me imagino dará clases de cómo hacer empanadas, ñoquis y sanwiches triples, unas librerías de viejo y un par de escuelas de esas de dudosa reputación. Espero que la mía sea el candil de la calle, y no la oscuridad de la casa.

Por ahora, después de haber pagado 6 pesos (casi 3 USD) por un té en la cafetería de mi escuela, me encuentro revisando mi correo electrónico y haciendo este primer post argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario