18.5.10

El editorial de "El universal"

El Universal, "el gran diario de México", se pregunta hoy si no sería mejor que cerrara sus comentarios a los visitantes, porque hablan de más... 

"La revisión de algunos comentarios que nuestros lectores han dejado en las páginas On Line de EL UNIVERSAL arroja a los periodistas de este medio a enfrentar un evidente dilema ético: por un lado nos felicitamos por administrar un página que goza de la visita de un amplio sector de la población, que todos los días se expresa aquí con libertad y amplitud. Del otro lado asumimos que ningún medio de comunicación que apele a los principios de la libertad y de la democracia puede pasar por alto las amenazas injustificadas contra la dignidad de las personas, los discursos de odio, ni los llamados a la violencia.
Cabe hacer explícito, ante nuestros lectores, este dilema producido por la tensión entre dos valores que nos son preciados: la libertad de expresión y el rechazo a la intolerancia. Estamos concientes de que esta polarización entre tales principios puede resolverse si todos revisamos, con la acuciosidad que la inteligencia reclama, nuestros argumentos y razones. En estos días tan difíciles es cuando mejor debemos recordar que el respeto al dolor ajeno es un axioma fundacional de nuestra humanidad."
¿Y Tú, qué opinas? acá el resto de la nota: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/48394.html