24.6.10

América del Valle pide asilo político...

Otra raya al tigre: América del Valle (hija de Ignacio del Valle, activista de Atenco, acusado "sólo" a 112 años de cárcel y sobre la que también hay órdenes de aprehensión optó por declararse perseguida política (cosa que éste su andaryego amigo también cree así, porque este gobierno espurio e infame está actuando represivamente y tolerando todos esos cacicazgos que dijo combatiría) y pidió asilo en la embajada de Venezuela.

Esto implica muchas cosas para el país, pero ninguna de ellas buena:




1. Confirma que en México se da la persecución política y que no vivimos en un Estado de derecho
2. Pone la relación entre Venezuela y México en un nuevo punto; pero no sólo es con la nación caribeña, sino con el mundo.
3. Demuestra que el sistema de justicia está totalmente corrompido y los activistas políticos prefieren tomar decisiones como esa a enfrentar a unos jueces que de antemano saben la condena.

México retrocediendo. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que no tenemos un país democrático porque la democracia no se ejerce únicamente con un voto?

Acá la carta de América del Valle,

Pequeña nota: revisa en otros diarios (además de La Jornada, acá) si hay notas al respecto. Verás cómo todo es ocultamiento.

Novedad de hoy 13.07.10.... ¿Qué presiones habrán existido para que retiraran la demanda contra América? ¿El gobierno se da cuenta de las tonterías que comete? ¿Peña Nieto va tomando posiciones? ¿es el cambio de procurador en EDOMEX? Bueno... hoy retiraron las ordenes de aprehensión: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/13/cancelan-todas-las-ordenes-de-aprehension-contra-america-del-valle