19.6.10

Llegó la hora de la “sociedad del cuidado”

Bueno, al menos parece que en los terrenos del socialismo francés sí hay una definición de lo que significa ser de izquierda... acá una nota muy interesante sobre la propuesta francesa:
"Se trata de un modelo de sociedad en el cual se presta mayor atención por el individuo y que, hoy, constituye el pilar de la plataforma que está desarrollando la primera secretaria del PS, Martine Aubry. Esa “sociedad del cuidado” es la piedra angular del socialismo francés para iniciar la “reconquista ideológica” del país y contradecir la predicción del sociólogo anglo-alemán Ralf Dahrendorf, para quien “el fin de la socialdemocracia es algo cercano”. En esa exploración de nuevos terrenos para cosechar, Martine Aubry adaptó el concepto de “care” oriundo del movimiento feminista norteamericano y de su obra más sólida, In a Different Voice, de la filósofa y psicóloga Carol Galligan."
 Así, mientras nuestros partidos mexicanos se "arrejuntan" en asociaciones completamente desvirtuadas, reuniéndose por el único interés de los votos, la centroizquierda francesa y algunos otros europeos hacen un "mea culpa" y proponen... ¿Llegaremos a algo así en México antes del resquebrajamiento final? La nota completa está acá