20.8.10

Lo que el presidente espurio ignora... ¿lo ignora o lo disimula?



A mí sí me interesa saber quiénes son los que cobran las cuotas. A mí sí me interesa saber dónde se reúnen. A mí sí me interesa saber cómo actúan. A mí sí me interesa saber quiénes los cobijan y se coluden con ellos…”, dijo el presidente Felipe Calderón el jueves 5 de agosto. Y diez días después, una carta del general retirado Sergio Aponte Polito llegó al semanario Zeta de Tijuana con un señalamiento muy específico sobre el actual secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, antes secretario de Gobierno de Baja California. La carta hizo poco ruido si quien levanta la mano fue jefe de la Comandancia de la II Región Militar: “Blake Mora no se distinguió por ser un funcionario comprometido para enfrentar con decisión a la delincuencia organizada y bajar los índices de inseguridad. […]  

Esta nota viene de la columna "Bajo Reserva" del universal. Se llama "Blake develado" http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85518.htm

Y en ella se habla de esa carta del general que está acá : http://www.eluniversal.com.mx/notas/501268.html 

¿Para qué quiere más dinero Calderón para combatir la corrupción? ¿Para aumentarles el sueldo a los mismos secuestradores que en un turno trabajan para el gobierno y en el otro son  ladrones? 

¿Más guerra contra quién? Calderón y su fantasía distractora para seguir descomponiendo al país, para seguir cobrando impuestos, para imponer el dominio del miedo y del terror, para mantener las prebendas de la alta clase política.

¿A quién quieren engañar con esa estrategia de lucha contra el crimen organizado? El gobierno está podrido por dentro. Si Jorge G. Castañeda hablaba del choque de trenes en el 94, alguien debería hablar de la pudrición interna que terminará por hacer que las instituciones caigan presas de caudillos y de una crisis social (más?) en la que corremos riesgos como estado-nación... un poco más y será suficiente para que los gringos hagan que esas guardias fronterizas crucen la frontera. 

No es con más violencia como detendremos la violencia.