16.8.10

[Reseñas] Malice in wonderland

Cuando uno desaparece de un escenario es porque está metido en otro, ¿cierto? o dicho de otro modo: "la actividad no se crea ni se destruye, sólo se transforma". De la física rescato muchas leyes que luego convierto en "determinismos", como dice mi compañera (de curso) Carolina. Es cierto, hay ocasiones en que uno, que ya no es quinceañero ni adolescente (aunque muchas veces actúe como tal), formula algunas declaraciones que trata de mostrar como "leyes" y pareciera que está jugando al "inventalotodo", pero no, es sólo compartir aquello por lo que se ha pasado. Dicen en mi tierra, póngase el saco (el terno, el traje) aquel a quien le quede.
Una de mis máximas dice que todo lo que sube, tiene que bajar; todo lo que entra, tiene que salir. Y esto, en una proporción directa con la fuerza en que fue impulsado. ¿Qué quiero decir con esto? 
Nada, que el cambio lo motivas tú mismo y que de la fuerza que le pones depende el resultado. Para bien y para mal: peleas con alguien a gritos, recibirás gritos de regreso; buscas trabajo con ahínco, encontrarás propuestas en buenos números; tomas mucho vino, tendrás una enorme resaca; abrazas con cariño, lo recibirás de vuelta. Nada mágico, ¿cierto? Pues sucede que a muchos se nos olvida todas las mañanas...

Y como no estoy jugando al motivador profesional, ni al consejero de los dos lectores de este blog, cambio de tema.    

Sobre mundos inconexos, paralelos, modernos. Alicia en el país de las maravillas. Dos versiones.
En busca de la película de disney de 1951 (!!), una de las versiones de Alicia en el País de las Maravillas, basada en el libro homónimo de Lewis Caroll (que puedes ver acá) me encontré con una versión "moderna", pero muy interesante que gira en torno al mismo tema, pero se mezcla con el juego con el tiempo al estilo "corre Lola corre", con buena música y unos personajes en verdad de fantasía, pero en el mundo real (bueno, digamos que parece real -un poco futurista, un poco infraurbano- pero bastante cercano a la realidad... es más hasta me encontré un poco de Kubrick o de Eco en el juicio que hacen al final).  Les dejo acá el link por si está roto o no funciona, la película se llama "Malice in wonderland". Muy recomendable!


1 comentario:

  1. http://alberttomendoza.blogspot.com/2010/10/malice-in-wonderland.html#more

    JEJE!!.. Hasta hoy me he dado el tiempo. Gracias!!

    ResponderBorrar