6.1.11

[Viajes] Brasil vía Buenos Aires - Lima - Río Amazonas - Belem. Parte 1

Con una enorme sonrisa salí del consulado brasilero: tengo la venia de Dilma y su equipo para visitar el país del verde-amarelo, de la samba, de los cariocas y de la caipirinha!!  Brasil, allá voy!!

Y como siempre, me pregunté la mejor manera de hacer el viaje más complicado: ¿En qué parte es más ancha sudamericana? Bueno, pues hagámosle, pues. Si tengo un boleto de avión de regreso a Lima, ¿por qué no empezar por visitar a los amigos y luego ir hacia el norte a las lindas playas de Piura, cruzar los Andes hacia Tarapoto, seguir a Yurimaguas y embarcarme en Iquitos para recorrer el Amazonas para salir en Belem? Total, ya de Belem a Natal, donde se casa el buen amigo Samuel, sólo hay cosa de 36 horas de autobús. Después del recorrido que para entonces habré hecho, será como un dulce. Este es el recorrido aproximado (y claro, falta el regreso, pero esa es otra historia que aún está por escribirse):

Única preocupación, el dinero, pero en realidad, lo que me preocupa es el regreso, porque aún tengo un doctorado que hacer y me tomará un par de años más... pero si hasta ahora se pudo, ¿por qué no se podría más adelante? 

¿Estás listo(a) para acompañar esta nueva locura? Salimos la semana siguiente, prepárate. Necesitamos repelente (mucho repelente), una hamaca (comprable en Lima), libros (ya tengo algunos), paciencia (hoy me toca sesión de espiritismo), ánimos (esos siempre estuvieron) y unas cuantas cosas en la mochila. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario