30.3.11

Chávez en Argentina - Interesantes notas sobre lo internacional

Chávez está en Argentina y ayer dio una conferencia en la que tocó temas nacionales, pero sobre todo de geopolítica. Me parece muy interesante lo que explica sobre el dominio de estas fuerzas Americanas, Francesas y de la OTAN (que son parte del mismo show). Desde su punto de vista (con el que coincido en parte), no hay más que un teatro montado por la apropiación del petróleo libio y de sus reservas internacionales... miren de lo que estamos hablando:

"Consideró un robo el congelamiento de los fondos libios en momentos en que están invadiendo ese país. Congelaron las reservas internacionales libias de unos 200 mil millones de dólares, y recuerdo que hace poco, cuando escuché al propio presidente Muammar Kadafi decir que esos bienes estaban depositados en bancos europeos y de Estados Unidos, pensé lo que esto significa. Y entonces comparé con nuestra situación. Libia tenía esa cantidad de reservas para tan pocos habitantes y Venezuela tiene 30 mil millones de dólares para 30 millones de habitantes. Con esto quiero además resaltar lo que significa ese dinero libio para los que se dicen salvadores de la democracia

Les invito a leer la nota completa acá y a no dejarse llevar sólo por lo que dicen los medios... pero qué les digo, ¡si los lectores de este blog no son cualquier tipo de lector! Mañana en la UBA charla-debate sobre Neocolonialismo y post colonialismo, en la Sala del Consejo Directivo, 1er piso del edificio de Ciencias Sociales, en Marcelo T (de Torcuato). de Alvear, de 2 a 5PM... no se la pierdan, habrá americanos, alemanes, colombiano y también argentinos!