24.4.11

Al fin, una de turismo!


Este Blog se precia de escribir sobre el turismo y en realidad tiene más pinta de debates políticos y sitio de fotos del bloguero, pero por una vez tiene algo interesante.

En otro de los blogs que manejo (http://andaryegotesis.blogspot.com/) hay un listado muy grande de data de donde se puede obtener información sobre turismo, ecoturismo, desarrollo sostenible. Son, en la mayoría, bibliotecas de acceso abierto y sitios de Organizaciones No Gubernamentales o Asociaciones diversas.

Por hoy me quiero referir a turismo-responsable.org. Es un espacio con documentos, temas en debate, información actual, artículos, etc. siempre desde una visión bastante crítica de lo que sucede en el turismo. Se los recomiendo mucho, sobre todo para quienes estamos en Latinoamérica, donde nos cuesta tanto conseguir buenos libros.

Autores como Buades, Gascón y muchos más presentan casos que van desde la relación de turismo y desarrollo, casos de estudios en España y en Sudamérica y en general notes sobre las últimas publicaciones, etc. Si lo tuyo es el turismo, no dejes de darle una revisada.

Así que una de cal por tantas de arena... pondré atención en que de repente pueda poner algunas más sobre el tema.