7.5.11

Marcha convocada por Sicilia se hace internacional: Vamos! No más militarización en México!!

Marcha por la paz en México en Buenos Aires. 8 de Mayo, plaza Armenia (más info abajo)

Sí, me animo. Quiero ir, quiero decirle al Sr Calderón, el que se dice presidente de México, que no estoy de acuerdo con su política de militarización de mi país. Son más de 30 mil muertos los que ha desatado su "lucha", "guerra" o cómo le llamen, contra el narco. Y mientras, la corrupción es rampante en el gobierno, en la policía, en el sistema judicial, penitenciario... estamos ahogando a México, señores!!
Y más lo ahogamos con nuestro silencio.
Javier Sicilia se ha vuelto un líder obligado por las circunstancias: su hijo fue asesinado en condiciones aún no claramente explicadas, pero es muy claro que tiene que ver con la situación de violencia, estrés, miedo, angustia y desesperación que viven hoy los mexicanos. No más militares en las calles! El problema del narco tiene que ser visto de otra forma: debatir su legalización, castigar la corrupción, responsabilizar a los consumidores, enfrentar el problema desde una visión humana, no con más violencia. ¡Abre el debate, Calderón! ¡Escucha a los que tenemos algo que decir!
La Marcha Nacional por la Paz salió de Cuernavaca y va a la Ciudad de México, pero quienes no estamos allá, podemos participar en una de las decenas de réplicas que se harán en todo el mundo (si quieres ver más info, ve a http://www.jornada.unam.mx/ o al menos a http://www.eluniversal.com.mx/. Busca la marcha que se hará en tu ciudad acá:  http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com/

En Buenos Aires será mañana domingo 8,  en la Plaza Palermo Viejo (Plaza Armenia) Armenia y Costa Rica. Es un sitio de fácil acceso. No lo pienses más y ahí nos vemos!