28.5.11

[Reseñas] Una película a no perderse: Restrepo

Hace no muchos días leí una nota en el Página 12 sobre un reportero llamado Tim Hetherington: un periodista de guerra que falleció haciendo su trabajo. Antes de ello, había hecho varios documentales y un par de películas, entre las que se destaca "Restrepo", una que hizo en Afganistán.

Para quienes estamos interesados en el tema de la globalización este es un "shock" y lección: no hay forma más cruda de mostrarlo y evidenciarlo que viendo esta película. Un par de frases célebres: "Está bien, matamos a tu vaca, pero te vamos a pagar su peso en arroz, sal, harina... pero olvídate de los 400 US porque no te los vamos a dar", o "Sí, les traje a mi jefe porque me sentía mal por haber matado a 5 civiles, pero esto es así: vinimos a salvarlos de los malos".

Está en inglés y sin subtítulos, pero si te interesa saber por qué el primer mundo sigue siendo lo que es, acá tienes forma de darte cuenta. El link para ver desde "Letmewatchthis" online, acá

Después de verla, te recomiendo buscar "Engels y Afganistán" en Google, (y si no, acá les facilito la tarea) para que notes cómo no cambiamos mucho y regreses a lo que él escribía cuando hablaba de cómo Inglaterra y Rusia se peleaban lo que hoy gringos y talibanes disputan... qué triste el ser humano, que no aprende de sus errores.

Y Buddy, si lo ves, comprenderás un poco más porqué existe esa ruda visión hacia tu país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario