8.5.11

[De la calle] Por la paz en Buenos Aires; Protesta a favor de México en Buenos Aires

Breve relato de la actividad de hoy domigo 8 de mayo.

La reunión comenzó a las 14:00, en la plaza Armenia, en la esquina de Costa Rica y Armenia en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Si algo llamó la atención fue la heterogeneidad del grupo reunido: grandes, chicos, argentinos, mexicanos y de muchas otras nacionalidades. Tuvimos música, un par de discursos y pudimos ver que muchos estamos preocupados por la situación del país. Anímicamente, hay múltiples personas con enormes ganas de hacer algo, pero también bastantes muy golpeados emocionalmente por lo que sucede.

No marchamos, sólo permanecimos en la plaza, pegando cartones y charlando. Es cierto que se evidencia nuestra inexperiencia organizativa, la falta de propósitos y una estructura más clara. Esperemos que algo podamos hacer al respecto. La centena de personas reunidas (estudiantes, trabajadores, hijos de mexicanos, argentinos, residentes, músicos, cantantes y demás) mostró también que nos falta un poco para llegar hasta donde queremos. Gracias Rafael, gracias Julio, gracias Juana por organizar este evento (y gracias a los que no conocí) y recordarnos que parte de la solución está en nuestras manos. ¿Qué esperamos, mexicanos en Argentina?



Otras fotos vendrán pronto (por mala suerte mi computadora sigue en servicio técnico), mientras, agradecemos a Caro por las que nos envió...

Para los que estamos acá, me ofrezco para apoyar la gestión de grupos de trabajo, de debate, de intercambio informativo no sólo de lo que pasa en el sentido de la petición de alto a la militarización, sino también a la de armar una red en la que nos podamos sentir más contentos y útiles a los nuestros, a los que la viven todos los días.

Queremos al ejército!! ... en sus cuarteles,
Que Calderón deje de hacer su "pas" con "S" de sangre,
Que nuestros 110 millones de compatriotas también dejen su ceguera y mutismo, que los 40 mil muertos no sean más y que Felipe y su gabinete de sordos abran los oídos al debate... y si no pueden, que renuncien.

Si estuviste ahí y quieres compartir tus fotos por este medio más "antigüito" (vs twitter y Facebook), son bienvenidas: samoralesg (arrrobba) gmail.com

Otros envíos de Caro:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario