21.6.11

[Reseñas] El Batallón de San Patricio, de Patricia Cox. Libro inconseguible, en internet!

Seguramente (al menos de lo que conozco y he leído) el mejor libro que retrata la hazaña del Batallón de San Patricio en México es el de Patricia Cox. Es un libro muy difícil de conseguir en librería (e incluso en línea), pero ahora que un voluntario se dedicó a teclearlo en un blog, lo menos que podemos hacer es difundirlo (Acá está). Alberto Soto es el valiente al que le tendremos que agradecer, y Hugo Ramos (quien nos pasó la foto hace unas semanas), el contacto que nos pasa el link.

No dejes de leerlo, no te arrepentirás!  La pintura que ilustra el presente aparece en wikipedia, en la referencia al Batallón.

Y aprovechando de paso, el link a otro excelente libro: "Los Colorados de San Patricio", donde también se retrata la historia del Batallón, en su paso por Monterrey. Acá el link (Update 2017: el link está roto, pero el libro sigue siendo genial. Yo lo conseguí en la biblioteca del Fundidora en Monterrey, pero sería cosa de buscar un poco. El autor: Carlos H. Cantú

2 comentarios:

  1. Anónimo8:06 p.m.

    Esta todo el libro... menos el último capítulo... buuuu!!

    ResponderBorrar
  2. Uy, qué pena! No me había dado cuenta. Tal vez puedas contactar a Alberto, quien lo escribió, para saber si se puede tener. al menos un par de imágenes escaneadas. Mucha suerte!

    ResponderBorrar