2.6.11

Hablemos de drogas / Global commision on drug policy

Hoy aparece en La Jornada una nota sobre (acá) el reporte emitido por la Comisión Global en Políticas sobre las Drogas, en la que se dice que la Guerra mundial contra las drogas fracasó (al fin, 50 años después se dieron cuenta!)

Con la curiosidad del Andaryego, me pongo a buscar datos sobre la comisión en cuestión y encuentro su sitio web y el reporte que hicieron y presentaron ayer, en español y en inglés (acá). Una breve lectura me dice que es un acercamiento muy interesante y que vale la pena que lo leas, para que cuando hables de drogas, narco, guerra y demás cosas que pasan en México, tengas un poco más de apoyo técnico.

La comisión está integrada (entre otros) por Richard Branson (Virgin), Ernesto Zedillo (ex-presidente de México), Fernando Henrique Cardoso (ex-presidente Brasil y Flacsícola), César Gaviria (Ex-presidente de Colombia), Mario Vargas Llosa (en pleno ascenso a nivel político), Carlos Fuentes, etc, etc...

No dejes de verlo!... También para el sr Calderón, que al mejor estilo salinista, estos reportes, ni los ve, ni los oye.