18.7.11

Convocatorias académicas relacionadas con turismo

En el sitio de la revista "espaces", de Francia, se publican semanalmente convocatorias e invitaciones a eventos o publicaciones. Hay dos super interesantes que muestran lo lentos que seguimos estando en nuestra linda América Latina (que conste que no acuso sólo a la investigación: estoy convencido que sin un trabajo conjunto con gobierno y empresa, seguiremos en las mismas por mucho tiempo más).

1. Convocatoria para publicación sobre los "Backpackers" y su evolución en los últimos años. El artículo debe entregarse a más tardar el 15 de enero de 2012
(acá los datos y demás). Claro, es en francés.

2. Convocatoria para un evento que será en mayo de 2012 sobre "experiencia turística" en Bruselas . El resumen debe ser enviado en noviembre de 2011 a más tardar. Mira los temas principales y adicionales:

1) Corps, sens et émotions aux coeur de l'expérience touristique (cuerpo, sentido y emociones en el seno de la experiencia turística)
2) Gastronomie et expérience touristique (gastronomía y esperiencia turística)
3) Jeux et enjeux de la mise en scène touristique : de la thématisation aux simulacres (juegos y retos de la puesta en escena del turismo: de la tematización a los simulacros)
4) L'économie de l'expérience : des pistes prometteuses pour l'analyse et la gestion du tourisme? (la economía de la experiencia: pistas prometedoras para el análisis y la gestión del turismo?)
5) L'expérience comme composante des tourismes alternatifs (La experiencia como integrante de los turismos alternativos)
6) L'expérience touristique est-elle mesurable? (Se puede medir la experiencia turística?)

Además, tres mesas redondas en relación con la temática general:

1) L'expérience touristique : les regards de la recherche en-dehors de la francophonie (experiencia turística: miradas de la investigación fuera de la francofonía)
2) Expériences de l'expérience : le point de vue des professionnels (experiencias de la experiencia: el punto de vista de los profesionales)
3) Une place pour l'expérience dans l'enseignement du tourisme (un lugar para la experiencia en la enseñanza del turismo)

(acá más datos)

Y mientras, nosotros seguimos analizando el fenómeno desde afuerita... y desde los viejos paradigmas!! Vamos latinoamérica!