30.9.11

[Reflexiones] Turismo académico en MAr del Plata y Comodoro Rivadavia. Doctorante en proceso

El "turismo académico" entró en mi vida como un huracán. En este mes asisto a 2 reuniones de académicos relacionados con turismo. El primero fue un encuentro de turismo en Mar del Plata, donde pude hacer esta motivadora foto; al segundo voy llegando hoy: primeras jornadas de turismo en Comodoro Rivadavia, en la Patagonia.
La mezcla de academia y consultoría está resultando realmente "potenciadora" pues permite intercambiar conocimientos de ambos campos... Cosa que desafortunadamente hasta hoy es compleja, pues cada profesional parece preferir su mundo y no vivir en saltos, como éste, su andaryego amigo.



En Mar del Plata el debate fue muy rico, espero logremos lo mismo acá.
En un rato más salgo de vuelta a porteñolandia, pero antes un par de fotos de Comodoro Rivadavia. Una de las eólicas, nueva promesa energética de la ciudad, que no dudo que en unos años años comenzaremos a criticar por la vuelta a la época del Quijote (o por no haber salido de ella). No hemos cambiado mucho, no? El principio es el mismo: usar el viento para producir energía -antes para moler el trigo, hoy para activar la batidora para hacer la masa (de harina de trigo) para las empanadas-
La segunda, una panorámica de la ciudad. El congreso (jornadas) estuvo muy bueno y "diverso". Hasta pronto, Comodoro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario