7.10.11

Sí Cambia... aunque sigue centralizada!!

Mientras los diarios mexicanos siguen hablando de decapitados, Página 12 habla de la inauguración de un nuevo centro tecnológico en Buenos Aires (¿por qué sigue siendo todo en Buenos Aires?, pienso yo) con una fuerte inversión y una innovación: la repatriación de investigadores argentinos:
Entre el laboratorio radicado en San Martín y el predio de Chascomús hay 32 grupos de investigación. Entre todos los proyectos están designados 49 investigadores, de los cuales 26 tienen menos de 40 años. Recientemente la universidad repatrió a siete jóvenes científicos, y actualmente espera la resolución de un concurso mediante el cual incorporará, para enero de 2012, otros siete argentinos residentes en el exterior  (leer nota acá)
Al mismo tiempo el diario publica una nota sobre un congreso en el que se debate la comunicación pública de la ciencia, en Córdoba. Sí, hay gente preocupada por sacar a la ciencia de las aulas y difundirla al resto de la población (acá la nota). Enhorabuena y ahí hay una gran diferencia entre mi tierrita y la Argentina que me recibe: las cabezas están puestas en diferentes sitios.