23.12.11

¿Extranjeros y terroristas?

El gobierno mexicano aprobó una regulación en la que los extranjeros residentes y temporales en México tendrán un registro biométrico: iris, muestras de sangre, captura de rasgos faciales. Esto, según las autoridades, para combatir "ciertas amenazas". ¿Cuáles? preguntan los incautos. Bueno, entre ellas la trata humana, la delincuencia internacional y los grupos terroristas.

Esto no es único de la nación al sur del río Bravo. Ayer en Argentina la ley antiterrorista también fue aprobada. Desde mi punto de vista, esto no significa otra cosa sino la internacionalización de las bases de datos, que poco a poco llegará a nuestro mundo, a pesar de las crisis del Estado nación y tantas cosas de las que siempre discutimos: el poder supremo, el señor capitalismo, necesita tenernos a todos bien controladitos y saber de qué talla de zapato usamos, nuestra estatura y color de ojos.

Lo que no entiendo es porqué contra los extranjeros, cuando en nuestros países tenemos suficientes poíticos, delincuentes y tratantes de humanos. ¿No deberíamos comenzar por distinguirlos a ellos e impedirles que sigan ocupando cargos desde los que pueden hacer todas sus corruptelas? ¿Correríamos el riesgo de quedarnos sin políticos?

Acá la nota de la Jornada

--
Message sent from my BerryGray computer ;-)

Visita mi blog: http://andaryego.blogspot.com