10.1.12

Créditos mexicanos al más puro estilo chileno

El Sr. Calderón acaba de anunciar créditos para la universidad privada: te prestan hasta unos 24 mil dólares para que hagas tu posgrado, ¡¡a la tasa "bastante accesible" del 10% anual!! ¿Usura educativa? Se trata de fomentar las posibilidades educativas de los mexicanos o de financiar a las universidades privadas que ya de por sí son uno de los mejores negocios del país.  Cualquiera diría que ese esquema funciona desde hace años en Estados Unidos, otros dirán que por eso hay problemas en Chile y otros más, con toda razón, dirán que se sigue apostando a lo privado, frente a las posibilidades de mejorar la enseñanza pública.

Que le presten al Sr. Calderón para ver si puede tomar un posgrado en políticas gubernamentales... y no lo manden a Harvard, pls, ya tenemos suficientes negociantes.

Extracto de la nota:

Al hacer el anuncio en el campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el mandatario explicó que el monto del crédito será de 215 mil pesos para licenciatura y 280 mil para posgrado; Nacional Financiera, con esta inversión inicial, será la institución que garantice a los bancos el pago de los créditos, a una tasa bastante accesible de 10 por ciento a plazos de 15 años.