22.1.12

El Colca, primera aproximación

Llegué hoy al medio día. Una vez descendido del autobús me puse en
contacto con Cedy, uno de mis contactos, quien inmediatamente me pasó
a buscar y después de dejar mis cosas en el hotel, me llevó a una
reunión de "Sabios" en las que se habló de intercambio de saberes, de
comunicación sostenible, intercambio de experiencias y frases por el
estilo.
En la reunión participaban ecuatorianos, peruanos y bolivianos (y este
mexicano agregado). Era un taller con facilitadores como yo lo he sido
en algún momento (y de hecho lo soy, sólo que ahora estoy en faceta
"estudiante"), con cartoncitos de colores y múltiples figuras. Al
final tuvimos ceremonia de pago a la tierra.
No cabe duda que esto pinta muy bien para la investigación, aunque
poco a poco me voy dando cuanta que el valle me quedará grande, así
que tendré que priorizar, pues realmente el movimiento y los actores
son bastantes... en fin, veremos qué nos traen los próximos días. Por
ahora, no me arrepiento de venir bien abrigado, pues a 3400 msn, el
frío no es cualquier cosa.
Por fortuna Internet ya llegó tambíen. El Andaryego estará comunicado
con el mundo... Buena semana!