7.4.12

[Elecciones 2012] Andaryego y la política mexicana

Durante mucho tiempo creí que la política era una cosa que quitaba el tiempo. El tiempo y la vida me han mostrado justo lo contrario: que dejarla en manos de otros sólo nos perjudica como ciudadanos.

En México hay elecciones presidenciales el 1 de julio. Los que me conocen saben que mi voto está decidido y que aún a la distancia votaré porque hay forma de hacerlo y no quiero que me pase lo mismo que en 2006.  Pero quiero compartir algo más.

Me interesa contribuir a la reflexión y a la difusión de ideas. Lo que vemos en la prensa (hablo de mi caso, a miles de kilómetros de México, sin televisión -por gusto, no por que no haya-, y bastante despegado del día a día) no me parece reflejar las ideas y propuestas de los candidatos (porque creo que dentro de todo ese marasmo de denuestos y acusaciones sobreviven algunas ideas).

Por esa razón y con una convicción política abrí (reactivé, debería decir), el blog http://andaryegopolitica.blogspot.com con uno de mis amigos de la infancia. Sé que debería hacer más, desafortunadamente mis tiempos no me lo permiten hoy (y me lo reclamarán mañana, lo sé). En todo caso, lo que me interesa es invitarte a que de vez en cuando le des una mirada y si te interesa, te suscribas o colabores: el espacio está abierto para todos.

Es un blog que sigue a un candidato y por tanto no es "neutro". Pero no somos ni fundamentalistas ni legos: también tratamos de marcar fallas y ausencias. Consideramos que al equipo de AMLO le falta un poco de trabajo de "identidad corporativa" (tristemente en el mundo actual hay que saberse vender o te mueres de hambre) y que la izquierda que queremos debería ser un poco más progresista, más moderna, más propositiva, pero ¡Qué diablos! estamos dispuestos a intentar y al menos en lo personal, a participar directamente. Ojalá nos quieras acompañar de vez en cuando en este camino y una vez más: no te dejes comprar por los grandes medios de comunicación y revisa muchas opciones; mira los proyectos y no sólo la nota central del diario. Los candidatos tienen mucho más que decir.