9.9.12

[Política] Discurso de Monreal en la primera sesión de la Cámara de Diputados

Este es un pequeño extracto del discurso que dio Ricardo Monreal el 1 de septiembre, durante la apertura de la Cámara de Diputados. No te olvides que México no debería justificar la compra de las elecciones de ningún modo.
Por lo pronto el próximo 9 acompañaremos a Andrés Manuel López Obrador, ahí vamos a definir lo que el movimiento habrá de realizar. Desde esta tribuna hacemos responsables a los usurpadores e impostores del poder, de las represalias y agresiones que sufran los jóvenes y los ciudadanos que buscan detener este nuevo asalto a la Constitución con la única arma que poseen, su libertad de expresión y manifestación.
Resistiremos cualquier embestida para tratar de detener, desprestigiar y hasta transar con nuestra lucha por defender la Constitución; pobre de nuestro país con la restauración autoritaria, con la resonancia de discursos retóricos y demagógicos que rayan en la incongruencia y en la mentira. Discursos huecos que hacen crecer los abismos entre la realidad en la calle y la comodidad en sus curules.
El resto lo puedes leer aquí.