14.3.13

[Reseña] Todo llega a su tiempo. Bienvenido Bourdieu

Estos han sido días complejos, pero por suerte están pasando. Algo muy rescatable ha sido que en mi mochila alcancé a poner "Questions de sociologie", un libro en el que Pierre Bourdieu recoge entrevistas y charlas presentadas en diferentes espacios. Es de fines de los años setenta y me ha parecido muy interesante.

Me permite comprender un poco más con quien discute Latour y su persistencia sobre determinados temas, como el sujeto y el objeto; la función de la etnografía o la importancia de investigar la misma investigación de las ciencias. Para un lego como yo que no se había atrevido a acercarse al autor, ha resultado de gran utilidad. No coincido, por suerte, en muchos de sus argumentos, pero abrí la puerta a nuevas ideas y debates.

 Me permito copiar una frase que en la página 95 inicia el texto llamado "lo que hablar significa" y me pareció muy potente y me hace pensar que por eso me gusta la sociología, aunque no soy sino un aprendiz de humanista: "Si le sociologue à un rôle, ce serait plutôt de donner des armes que de donner des leçons". Seguiremos informando. Hoy desde la selva,en un rato desde el altiplano andino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario