22.12.13

[Películas] Tarantino, otra vez. Death Proof.

Llega tarde como recomendación para el fin de semana, pero si estás de vacaciones, puedes aprovechar un par de horas para verla. Nunca vi Death Proof, de Tarantino. Filmada en 2007, con Kurt Rusell en una excelente actuación de loco y con la buena música de siempre, esta película cuenta la historia de una venganza no anunciada o algo así como "en la vida todo se paga". Todo pasa en Estados Unidos: California y Tenesse (aunque fue grabada en Texas).

Un poco los mismos pueblitos perdidos y en esta ocasión las chicas malas que podremos encontrar años más tarde en las series de Kill Bill. No es su mejor película, pero sí tiene unos momentos muy a la Tarantino: locos, audio, mujeres guapas y poderosas, autos, nombres cómicos de tragos y referencias californianas a México. La emoción del final hace que el cierre de película nos deje con la misma sonrisa y al mismo tiempo con la reflexión sobre lo salvaje que se puede volver el mundo (y el cine) si lo dejamos en manos de gente como Quentin.



 Disponible en YouTube, con buena calidad y sin necesidad de bajarla. Death Proof. (2007).



Dirige: Quentin Tarantino. Actúan Kurt Rusell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa FerlitoSydney Tamila Piotier... más mujeres y Tarantino de barman.