28.11.13

[Documentalismo] Presunto culpable o el sistema judiciario mexicano desemascarado

Es triste decirlo pero esta película no debería existir. Tampoco el Blog del Andaryego la debería de mostrar pero la realidad es que la mayor cantidad de réplicas que se puedan hacer puede ser de ayuda para que muchos de los incrédulos del país se den cuenta que no podemos hacer más que exisgir nuestros derechos y conocerlos.

Los autores de esta película están acusados por los mismos jueces corruptos que aparecen por una cantidad de dinero increíble. El crimen: haber mostrado la suciedad del sistema de justicia del país.


23.11.13

[Fotos] De la serie "Fotos del camino" / Aguantas l'otra?

En Mitla, como en el resto del mundo existen varias cantinas y bares, pero pocas con nombres como éste, que incita directamente a la perdición y a libar hasta terminar... bajo la mesa. Y por si fuera poco, el mezcal es "la costumbre".

6.11.13

[Documentalismo] 21st Century Gulag / Sobre la violencia en cárceles rusas

Pues pareciera a veces que el mundo va en buen camino, pero otras, al ver estos videos, uno no hace sino pensar que lo más claro es que hay una enorme desigualdad y unos están bien mientras otros sufren las consecuencias de la inequidad.

Otro reportaje de SBS Dateline que me hace pensar que si filmaran algo así en México encontrarían también bastante crudeza y sadismo.

Aquí el link, porque el video no se puede poner en el post.
http://www.youtube.com/watch?v=zxBX57Z-tJQ&feature=share&list=TLylaYTaW5sCSYdJszrISZDjdl65s93gpW