8.7.14

[Música] Hermano, soltá las armas...

Conocí este super disco de Vicentico y los Rayos en unas deliciosas vacaciones el año pasado. Lo escuché una y otra vez con ella, en su casa, en su montaña, en su desayunador. En su sillón y en su cama. Por eso, cada vez que lo escucho regreso a la vieja Francia pueblerina y a ella: vida sencilla, difíciles negociaciones y buen vino.

Hoy, a miles de kilómetros de distancia, la escucho con otro sabor: me fijo más en la letra porque hoy cuadra con mis preocupaciones del día: ¿Quién nos va a escuchar cuando las armas salgan? 



Hermano tenés las armas  
y yo también las tengo.  
Hermano soltá las armas  
y yo también las suelto  
Me las dieron cuando nací  
una pistola y un fusil  
y una espada blanca  
ya maracada, ya clavada aquí.  
Ya estamos frente a frente  
y todos tenemos miedo,  
esta todo congelado  
y si te mato me muero.  
Frente frente sin disparar,  
esperando para descartar  
esperando que te caigas niño  
o que me caiga aca... que me caiga aca.  
Quién nos va a escuchar?  
Quién nos va a parar?  
Qué es lo que hay alla?  
Afuera de esta guerra eterna, fuera de esta guerra.  

Letra completa aquí y canción acá abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario