10.7.14

[Artículos] ¿Nos vemos el domingo? Re-Post del blog de Orsai

Bueno, pues la verdad es que no soy nada futbolero, pero esto de las circunstancias, las asociaciones y las coincidencias está de a peso, así que les quiero compartir este post. Orsai es una revista hecha por un par de argentinos muy interesantes que tienen ya una larga tradición en la edición. A veces es complicado conseguir su revista en México, pero vale la pena.

Como todos los argentinos (o muchos de ellos), son re-fanáticos del fut, así que estas semanas no han dejado de hablar de lo mismo, pero me gusta porque siempre le ponen un toque de emoción, de amistad, de regreso a los orígenes y qué se yo, de esas cosas medio italo-latinas que arrastran nuestros hermanos del sur. 

El punto es que hace unos minutos salió el post que se llama "¿Nos vemos el domingo?" y me gustó mucho. Es fuertemente emocional y pasional porque habla del fut como medio para reunir a los que no se reúnen con frecuencia o han dejado de verse. Y yo que me quejo de eso porque hace que se olviden las realidades nacionales (como que en la UABJO pagan sólo 35 pesos por hora clase. ¿Te das cuenta, así quieren que progrese este país??), pero es cierto, por otro lado une a los esguinzados (¿se escribirá así?), los rotos y perforados del alma. En fin, te dejo leerlo y que lo disfrutes.