27.11.14

[Reflexiones] [Canciones] El México al que decidí volver...




Hace casi dos años había terminado los cursos del doctorado y las elecciones 2012 acababan de suceder. Ver que el PRI volvía al poder fue uno de los hechos más frustrantes de mi vida. Así que decidí volver. A pesar de mi corto nacionalismo, a pesar de mi crítica a la sociedad y a pesar de mis otros sueños.


Volví y desde entonces sigo tratando de volver a las muchas cosas que quisiera hacer pero aún no consigo. No me apura, sólo sé que es cuestión de tiempo. Tic-tac-tic-tac.

Pero en el inter me encontré con esta nueva canción de Saúl Hernández y de pronto la vi y solté algunas lágrimas. De emoción, de alegría, de rabia y de impotencia: Emoción porque este México ha dado un paso sin retorno: un paso a la militancia perdida y esta canción lo demuestra, pues seguir a Saúl ahora, más que antes, es un asunto de creencia. De alegría porque miles de personas salen a la calle a criticar la situación actual.... de rabia por los miles de desaparecidos, por el cinismo del gobierno y por la corrupción rampante. Y de impotencia porque el camino es largo, muy largo. 

No importa, seguiremos. Y mientras, el video sugerido.