4.7.15

[Política] Cinetransformer y los videos para PEMEX

MSN presenta un reporte especial de Reuters sobre Cinetransformers, una compañía que le  hace los videos de seguridad a PEMEX. Una vez más queda evidenciada la fuerte red de tráfico de influencias y de adjudicaciones de contratos. Más de 20 millones de dólares gastados en videos que presentan "sexo, sustos y efectos especiales", a decir de la misma agencia de noticias.



Aquí el link al texto completo, por demás interesante, aunque se maneja en un lenguaje bastante político y que apenas deja entrever la dura realidad. En la discusión generada por los comentarios me encontré con alguien que pone la dirección en Youtube de un video de seguridad de PEMEX.

Difícil negar la pésima calidad: se asemeja mucho más a una telenovela que a una película que enarbole la seguridad y buenas prácticas. De hecho parece más bien filmada con una cámara de video casera que con un equipo de profesionales. Abajo el video.

Dura, la realidad mexicana: la mala calidad tiene una relación directa con la corrupción, el nepotismo, compadrazgo y demás.

Y una cosa más, si alguien tiene el valor de ver el resto de la "película" (al menos en un zapping rápido, verá cómo se utiliza el discurso del petróleo como mexicano... antes de las Reforma energética).

              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario