4.12.15

[Reflexiones doctorales] Ser loco y científico, te hace feliz!


Comparto una nota divertida para mí (seria para el CONACYT), en la que dicen que ser científico y estar loco aporta felicidad en la vida. Bueno, no exactamente, pero algo así como que hicieron un estudio en el que se comprueba que ser científico es uno de los trabajos que más felicidad aporta. El texto dice así: 
"Las principales causas por las que la gente no aprecia su trabajo son porque no ven oportunidades de crecimiento, no les gusta lo que hacen, no son bien remunerados ni valorados, entre otros factores, según un estudio realizado recientemente por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
Ante este panorama, que no parece muy alentador, sí existen trabajos en los que la gente es feliz, en los que disfrutan cada uno de los minutos que pasan ahí, en los que no tienen que cumplir un horario, que les permiten conocer el mundo, que les ofrecen oportunidades de crecimiento y en los que su talento es reconocido y valorado por mucha gente; uno de esos empleos anhelados existe y se llama ser científico."
Esperemos que esto no sea el preludio de una reducción de presupuestos o de becas, pero es una nota simpática para quienes aún dudan si el camino de la ciencia es el adecuado. De mi parte, les puedo decir que aunque no siempre es el que da más billete, sí aporta bastantes satisfacciones. 

Artículo completo aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario