25.12.16

[Reflexiones] Se busca nueva novia y corte de cabello

De pronto, sin darme cuenta, algo me arrolló. Septiembre me revolcó en mi escritorio, octubre me llevó por las calles como un huracán y noviembre me sacudió hasta lo impensado. Oaxaca. Oaxaca mío, Oaxaca suyo. Oaxaca de nadie o el breve relato de los últimos cuatro meses...

Sí, creo que puedo hacer un paralelismo: discutíamos cómo sería el gobierno de Murat y de pronto lo vimos tomar protesta una madrugada del 1 de diciembre. Qué digo "vimos". En realidad solo nos enteramos al amanecer: a la una de la mañana, con convocatoria hormiga y express se llamó a los diputados a las instalaciones de CORTV, la tele del Estado y ahí, con papá en el backstage, Alejandro tomó posesión. 

Así, de la misma manera, entró diciembre en mi vida. Sin avisar, sin pensar. También lo había visto venir pero primero estaba demasiado lejos, después excesivamente ocupado navegando en mares turbulentos (siete proyectos sin cerrar y un octavo por llegar que exigía más tiempo que los otros siete juntos) y de pronto ya me había rebasado. O yo me había rebalsado. Entró y no me dejó pensar, no me dejó escribir.