16.12.18

[Historias de viaje] #Baja2019 Oaxaca-Toluca


No hay tiempo que no llegue, ni viaje que no comience. Ayer inició la que he llamado #Baja2019, una ruta que finalizará hacia inicios de febrero 2019 y en la que tendremos un poco de todo: fotos, entrevistas, historias de viaje y hasta presentaciones de libros.





Ayer fueron unos 550 kilómetros entre #Oaxaca y #Toluca. Un camino ya bien conocido por un servidor pero que, como siempre, tuvo sus sorpresas: pasando Acatlán me encontré con un motociclista empujando su CBR deportiva, con todo y overol y casco. 

Después de pararme y tratar de auxiliar, vemos que la  batería falló. Era una leve pendiente ascendente y decidimos que lo empujaría con mi pie derecho (el que alguna vez se rompió) en su estribo... un ejercicio que justo había desdeñado el domingo anterior con el amigo Gus. Ni hablar, la vida cobra todo...

Así que sin más, lo empujé, luego dimos vuelta a su moto y le dimos un aventón final. Arrancó y seguimos camino hasta Izucar y luego nos despedimos Daniel y yo. Mucha suerte, nuevo amigo!

Antes había parado antes de Tamazulapan para comer dos taquitos de barbacoa y me encontré un pequeño salero que me hizo pensar en Salinas... ya me dirán si es cierto o son solo figuraciones mías. Ahí hice un breve audio sobre el viaje que les comparto acá: https://drive.google.com/file/d/1dJIWvTRIGOBkqwf3hlp8IVlaVvdeCICN/view?usp=drivesdk 

Otra cosa nueva que sucedió es que paré y entré al parque Nacional #LagunasDeZempoala. Muy lindo y pequeño, pero lleno de gente y nada más que una especie de La Marquesa, entre CDMX y Toluca. Sin atractivos, solo carnes asadas, caballos y lanchas para remar. Ninguna propuesta innovadora relacionada con un parque nacional. Además de que esa zona es intransitable por la tarde por insegura. Triste ver la cantidad de árboles que están tirando en la zona. ¿Será bajo un plan de manejo?


Después de la respectiva foto, abordé la AleBrija de nuevo y salimos rumbo a Toluca. Un par de horas más tarde estaba en La Selva, famosa por sus tortas - de chorizo y de pierna, por supuesto- y comiendo con uno de mis primos y tío. 

En el menú de hoy, visita familiar y mañana temprano salida a Querétaro por dos días. Estaremos presentando el libro en #CasaTabachin. 

Ya les contaré! En vía de mientras aprovechen para contarles a sus amigos y parientes que pueden seguir a un viajero... y que es gratis! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario