13.3.10

[Política] Derechos humanos en USA, según China.


¿Qué mejor post que éste para reiniciar el trabajo en el blog después de meses?

El gobierno chino ha respondido con la misma medida que Estados Unidos aplica al mundo: con un informe sobre la situación de derechos humanos, pero no en el mundo, sino en la propia tierra gringa...

Para muestra un botón: pero el link está en el título de este pos y acá abajo. No dejes de leerlo, me parece que esto marca un hito interesante sobre la hegemonía mediática de los poderosos. ¿Estaremos a punto de ver una mayor cantidad de información llegando desde China?


Pekín, 12 de marzo. China publicó hoy un informe sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en el cual afirma que el mundo sufre un serio desastre por la crisis financiera inducida por grandes firmas bancarias y de bienes raíces, señala que la libertad de prensa está subordinada a lo que llaman intereses nacionales y es manipulada por el gobierno, y destaca que Washington monopoliza 10 de los 12 servidores centrales de Internet en el mundo y pretende impulsar su hegemonía con el argumento de la libertad en la red.

El documento, titulado Registro de los derechos humanos de Estados Unidos en 2009, aborda temas como la seguridad personal y de la propiedad, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, las garantías de las mujeres y los niños, así como las violaciones a los derechos básicos por Washington en otros países.

Más info acá: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/index.php?section=mundo&article=016n1mun

Y acá el texto íntegro publicado por el gobierno Chino.... http://big5.xinhuanet.com/gate/big5/spanish.news.cn/especiales/ccppc/2010-03/12/c_13208313.htm De éste, les recomiendo ampliamente la última página que es la que tiene el tema internacional y las recomendaciones finales a los gringouss...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario