8.6.10

[Reflexiones] Iniciativa México, qué buena broma!

Ayer presentaron a los medios la "iniciativa México", un programa que busca rescatar el lado emprendedor y dinámico del país. Miren qué interesante:

"Estamos convencidos de que hay cosas muy buenas en este país. Tenemos gente honesta, con buenas intenciones, con talento; gente que está dispuesta a invertir su dinero y su tiempo, en desarrollar proyectos que pueden ayudarnos a conseguir un país más próspero, un país con más oportunidades para todos, un país más justo y un país más libre. Sin embargo, lo triste es que muchas veces no hacemos caso de estos ciudadanos comprometidos con México. ¿No es verdad que con frecuencia le prestamos más atención a algún criminal que a alguien que está haciendo algo por mejorar el nivel de vida de los mexicanos?"


Pequeño detalle. ¿Sabes quién lo dijo? RICARDO SALINAS PLIEGO, dueño de TV Azteca... el del negro e histórico pasado. ¿Otra:?

"Informando, explicando, divulgando, criticando y señalando, los medios de comunicación hemos contribuido al desarrollo de nuestro país, pero por supuesto hay muchos mexicanos que sin tener el privilegio de escribir para que los lean, sin tener el reconocimiento de hablar para que los oigan, de mirar a una cámara para que los vean, están contribuyendo a que México sea esa nación en la que hemos soñado desde hace 200 años."

¿Adivina quién lo dijo? EMILIO AZCARRAGA JEAN, presidente del grupo Televisa.

Una más, antes de mi comentario: 
En un video aparece alguien hablando: "Cada 100 años México se propone algo que pareciera imposible y lo logra.... Habrá que enterrar al  México de los complejos... Es hora de dejar de buscar culpables y dejar paso al México en que todos asumimos responsabilidades..."

¿Quién fue? JAVIER AGUIRRE, Director del equipo nacional de futbol.

¿Es una broma? Que ahora nos quieren "dorar la píldora" y contarnos que vamos hacia adelante y dejamos el pasado en paz...  el mío es un país muy olvidadizo. ¿Acaso no sabemos quiénes son Azcarraga y Salinas? Los que han contribuido a que se perpetue y enquisten nuestros políticos; los que san información de una manera completamente selecctiva (¿dónde está Diego, dónde están las actividades de la oposición? ¿qué pasó ayer en Cananea? ¿Qué hay del sindicato de electricistas?)... y el señor Narro se la creyó, estuvo en la reunión, ¿tal vez esperanzado de que Televisa le de el diferencial del presupuesto que le redujo el gobierno?

Nos están engañando, México! 

Alguien dijo que un país sin memoria es un país sin historia; historia que debería estarnos indicando el camino del futuro. Pero no, México es una pobre adolescente que se deja seducir por el primer Enrique Peña Nieto que se le pone enfrente. 

la nota completa acá

3 comentarios:

  1. Manuel Francisco Valencia Bastida11:37 a.m.

    Amigo, tienes toda la razón, en este país del "no pasa nada", las cosas se olvidan rapidísimo y se van borrando las huellas que hieren y lastiman a la gente.
    ¿Dónde puedo leer de tus andanzas por Argentina? ¿Cómo van las cosas, los estudios y las mujeres? Recuerda que tengo un muy buen amigo en Buenos Aires que exporta vinos acá a México. Tal vez te gustaría tener una plática con el.
    Un fuerte abrazo. Cuídese, pórtese mal y siga construyendo desde allá.
    Manuel.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=az8f-wJWJrs

    ResponderBorrar