6.12.20

[Reseñas] [Reflexiones con el Andaryego] "Sana sin esfuerzo" - Joseph Mercola


Como el público lector sabe, normalmente mis reseñas se hacen escritas. Esta vez, no obstante, será en video, pues es acerca de un libro corto y como el tiempo apremia en el fin de año, nada como dejártelo para que lo escuches. Tiene un total de 12 minutos.  Aquí abajo lo puedes ver, pero dejo también parte de mi "guión" para que veas de qué se trata. (Clic a "leer más", para acceder al video). 


Introducción: ¿Cómo te ha ido con el COVID? ¿Qué has aprendido? A mí, tiempos de reflexión y Tiempos de cambio: alimentación, tiempo, actividades, fines y metas. La oportunidad de la pandemia: volver a contactar con Pablo, buen amigo, y proyecto tierra del sol: aprendizaje continuo sobre comida, salud y más. 

El consumo y sus excesos; la salud vs los cubrebocas, la protección, el gel. Las "enfermedades modernas".

El libro: Sana sin Esfuerzo, de Joseph Mercola. 

Lo que se propone: Reflexionar lo que tú quieres hacer con tu vida. Eres lo que comes, eres lo que haces. Algunos cambios mínimos, aunque sea, para mejorar nuestra salud: 
  • Tomar agua, y no todo tipo de agua es buena... y ahí reflexión central: buscar calidad y no cantidad o volumen. 
  • La comida: cada vez más llena de químicos, de fertilizantes y con menos nutrientes. lo que no vemos. Ser más cuidadosos con lo que comemos. busca alimentos más sanos, revisa las etiquetas. / Azúcares refinados /Fíjate quién lo produce y dónde.
  • Cuidar el intestino y consumir fermentos. // Evitar los jabones antibacteriales.
  • Dormir / Hacer algo de ejercicio. 
  • Tomar sol
  • Pisar el piso con los pies descalzos
  • Monitorear el cuerpo: análisis de vez en cuando
... La tarea es larga e implica cambios de vida... ¿pero, por qué no intentarlo? o al menos leerlo para conocer sus argumentos?

Mercola, J. (2015) Sana sin Esfuerzo. Ed Grijalbo. 

NOTA Importante: En Amazon lo conseguí en 90 pesos MX. En otras páginas está mucho más caro. ¡Dale una buena revisada antes de comprar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario