11.2.20

[Poema] El nombre en itálicas



Existo

Soy el Rey del mundo
y sin embargo, no me alaban. 
Me temen y me odian,
soy un déspota universal.


Controlo
Los canso, los agoto,
rijo el mundo:
tu vida, 
tu dinero, 
tus sueños.
Tengo tu llave.

Intimido
Estoy en mil batallas
Los dioses se amedrentan, 
soy eterno, incontrolable. 
Sin ser una creación humana
me apodaron Tempus

Soy
Engendro miles de tus analogías:
arena en tus manos,
gota que cae,
una arruga, 
un momento, 
una sonrisa.
Detente. Disfruta. Conmigo no podrás. 


3 comentarios:

  1. Carnal, me encantó el título, muchas veces he sostenido que el tiempo debería ser lo más importante para el ser humano dado que no sabemos cuánto tenemos. Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Así es. Fue resultado de una reflexión del estilo. Ayer me preguntaba cuánto le queda a esta humanidad... y si estábamos haciendo el mejor uso de él. Abrazo de vuelta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo antes de leerte amigo mal decía, más bien 'mal pensaba' de este momento. Sabia virtud de conocer el tiempo

      Borrar