3.4.20

[Poesía] Inconsciencia






Inconsciencia-nube



Anoche llovió, Salí cargada de tristeza.

mientras conducía en carretera. El viento me llevó al Sur.

Con los últimos rayos, comencé a llorar. Volvía de un atardecer montañoso,

Sobre los campos áridos, polvosos, olvidados de una plática sincera.




¡Nos acabamos el mundo, hermano! Les dejé mi llanto en consuelo.

¡Aplaudimos el encierro! ¡Pedimos represión! Para mitigar su vacío y erosión, algo de pasión.

No piden nacer, no saben vivir, no quieren morir. Olvidamos que somos seres sociales,

y también que somos mortales. ¡Qué pena! Solo ven dinero y ego.




La lluvia cayó. Mojó.  La noche cubría las calles desiertas.

Hice una lista de mis muertos. Lagrimeé sin aflicción. Liberada.

Me sentí ligera, me comencé a desvanecer. Todos aceptaron su destino.




Volví a casa, me encerré sin luz. les dejé un manto de estrellas.  Tampoco lo vieron.

Afuera solo tienen ojos para el virus del miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario