23.11.21

¡Al fin llego Legión Viajera! [Publicaciones] [Libro]


La Legión Viajera

Este es el tercer libro que hago en su totalidad: desde el desarrollo de la idea, pasando por las acciones, siguiendo con el regreso y la redacción, pero también con la edición y diseño (este último, asistido por uno de mis grandes amigos). 

Déjame contarte más al respecto.

El primer trabajo fue mi tesis de doctorado; el segundo, un relato de un largo viaje en moto hasta la Patagonia desde México y el tercero (éste), algo que llamo “crónica socioantropológica”, o sea, una mezcla de experiencias personales y observación. Quiero pensar que tiene un nivel mayor de profundidad, aunque al mismo tiempo es más corto: en las 159 páginas encontrarás descripciones de viajeros y migrantes que me encontré en el andar, así como imágenes seleccionadas que comparten lo que mis ojos vieron.

Para mí, este libro será el último en este género de viaje personal. Me gusta, lo he explorado, pero de acá en adelante ya no seré el personaje, ni estoy seguro que emplearé el ensayo o la crónica: pienso volver al cuento, explorar la poesía, la novela, la ciencia ficción y otras formas mezcladas. Acá podrás encontrar algunos de esos experimentos. Este texto es, de hecho, un reflejo del cambio personal que experimento en la entrada de los cincuenta.

Claro que un buen día volveré a la autobiografía –si es que llego a los setenta u ochenta– para contar las experiencias de viaje y vida de mi juventud pues seré, en ese momento, uno de los últimos que vivieron sin computadora, sin conexión celular, en la mitad de la selva o de los Andes, en el peligro real… Pero eso está lejos y no sabemos si a las generaciones de entonces les interese, o prefieran ver a mujeres, hombres o transgénero voluptuos@s, en holograma, en su Smartphone generación 2050. 
Sí, el futuro nos depara cosas peores.

Acerca de esta edición 

Este libro comenzó a escribirse en mayo de 2019, luego se interrumpió y retomó en mayo de 2021. En octubre se terminó y comenzó el proceso de revisión. Hubo cuatro lectores que lo comentaron. Enseguida comenzó el proceso de edición. Esta vez fue algo más cuidadoso que las anteriores y se le intentó dar algo más de balance en términos de no saturarlo, pero también de seleccionar fotografías y ajustarlas al blanco y negro. 

Se hará una versión impresa y otra digital. La impresa tiene una serie de detalles que buscan hacerla interactiva, para que puedas ir más allá del texto. Será una edición que solo estará disponible sobre pedido, salvo unos cuantos ejemplares. 

La versión digital estará disponible a un precio completamente simbólico, de manera que esté accesible para quien quiera. Agradeceré respetar la autoría y evitar la redistribución. 

Cómo comprarlo (esta parte se actualizará en la medida de las novedades)

Actualizado al 23 de Noviembre de 2021:

Toluca, CDMX, Querétaro y Oaxaca: haz tus pedidos directamente conmigo. Depósito directo o vía PayPal (+52 9512034430 o samoralesg@gmail.com ). Tendrás el libro en tu mano a mediados de diciembre en los tres primeros; en Oaxaca, en la primera semana de enero. Con dedicatoria, por supuesto. 

PRECIO:  MX$ 300 pesos. Envío extra, solo si no te lo puedo entregar. 

En el resto del país y el extranjero la venta de libros impresos estará abierta a partir de la primera semana de diciembre. Lo informaré por este medio. 

La versión digital estará disponible en febrero o marzo de 2022. 

¿Y el regalo?

¡Lo siento, acá está abajo!  Te obsequio el primer capítulo de “Legión Viajera”, esperando sea de tu agrado. ¡Todos los comentarios, son bienvenidos!  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario